7 ventajas de la Publicidad Exterior que debes conocer

Ventajas de la publicidad exterior

Sin importar en la industria en que nos encontremos el conocer sobre los medios a través de los cuales podemos impactar a nuestros clientes es de gran ayuda a la hora de planear y elegir nuestro Mix de medios para nuestras campañas de publicidad.

En este artículo te compartimos las principales ventajas de la publicidad exterior y hablaremos un poco de cómo se relaciona con la publicidad digital y medios tradicionales como Televisión y Radio.

Vemos relevante compartir esta información ya que maximizar y optimizar el presupuesto es un punto clave para nuestras finanzas.

Sabemos que el tiempo es oro así que pasemos a las ventajas.

  1. Mediante la publicidad exterior el anuncio de una marca tiene exposición al cliente potencial todos los días y a toda hora mientras su pauta este activa, la marca puede estar expuesta al consumidor 24/7.
  2. La publicidad Out Of Home u OOH por sus siglas en inglés, tiene la ventaja en muchas ocasiones de llegar a una audiencia más amplia de la segmentación inicial, es decir los anuncios espectaculares se muestran también a personas que no estaban dentro de la audiencia meta inicial de la empresa, ampliando así el grupo de consumidores potenciales para la marca, los cuales también pueden generar resultados positivos al objetivo de la campaña.
  3. Algunos estudios que indican que la mayoría de las personas pasan entre un 50% y un 70% de su día fuera de casa, por lo que se encuentran expuestos constantemente a publicidad variada en su día a día, lo cual indica que la publicidad exterior tiene un alto grado de exposición, además de un alto porcentaje de recordación, se estima que aproximadamente el 70% lee o pone atención por lo menos a la mitad de los anuncios que observan y aproximadamente un 20% de ellos acude a visitar la marca luego de ver su publicidad y de este último porcentaje, más del 50% termina realizando una compra.
  4. El contenido de las pantallas y espectaculares es altamente adaptable a las necesidades de los consumidores y de las marcas. Se puede publicitar casi lo que sea, dónde sea y de la manera que sea. Ya es trabajo de la empresa encontrar la mezcla de contenido, ubicación y tiempo que mejor le convenga para aumentar el rendimiento.
  5. Existe una variedad de formatos a elegir en publicidad exterior como pantallas digitales, publicidad 3D en espectaculares, muros publicitarios, publicidad móvil en camiones y coches, mupis y vallas entre otras opciones.
  6. Otra ventaja importante es el precio fijo y rentable ya que se conforma de un solo pago por un tiempo determinado y durante ese tiempo, el anuncio va a ser mostrado todo el día a todas horas.
  7. Otra característica de la publicidad OOH es el tamaño de los formatos, son de gran tamaño e impacto y combinados con campañas creativas diseñadas para captar al mercado meta, logran destacar a la marca incluso ante personas que no son parte del target y hacer que se interesen por la misma.

En los últimos años, la publicidad exterior ha logrado integrarse y regularizarse con el paisaje en las ciudades. Ya no se consideran los espectaculares, pantallas y demás formatos como contaminación visual o interferencia con el paisaje. Las empresas han logrado una sinergia entre ambos para que el ojo humano lo vea como un conjunto y logre interpretar mejor los mensajes que las empresas quieren comunicar.

La publicidad exterior y la publicidad digital

Conforme avanza el tiempo y van cambiando las necesidades de los consumidores y de los mercados, los medios van evolucionando y adaptándose a esas necesidades, la publicidad digital se ha convertido desde hace varios años en uno de los medios principales para anunciarse por las características de inmediatez y personalización (entre otras) que posee y se ha logrado crear un complemento importante entre publicidad exterior y publicidad digital que funciona para reforzar los Call To Action e incrementar el engagement por parte del cliente.

Algunos ejemplos son el uso de elementos como códigos QR, números de WhatsApp, página web o Aplicación dentro de las campañas de publicidad exterior, logrado una mejor interacción con los consumidores logrando cada vez una mejor conexión entre el mundo digital y exterior.

Publicidad exterior y medios tradicionales

La publicidad exterior comúnmente ha sido considerada como parte de los medios tradicionales de publicidad, los cuales se componen de Periódicos, Televisión, Radio, Cine, Revistas, entre otros. A diferencia de algunos de estos medios la Publicidad Exterior no ha perdido porcentaje de inversión.

Gracias a la tecnología detrás de las pantallas digitales, las empresas ahora tienen la oportunidad de actualizar campañas con mayor facilidad que con otros medios tradicionales. La publicidad exterior tiene la ventaja de que logra contactar a los consumidores en su día a día, de manera presencial y sin interrumpir sus actividades diarias. No es necesario que se detengan por mucho tiempo para captar el mensaje, ni que detengan alguna actividad para apreciar las campañas expuestas.

Otra ventaja de este medio con respecto a los tradicionales como la Radio o Televisión, es que la inversión se maximiza por todo el tiempo que la publicidad se mantiene expuesta al público. En otros medios, se paga para que el anuncio se exponga en cierta hora, en cierto momento y el anuncio debe tener una duración determinada, entre más exposición desee la marca, mayor debe ser la inversión. Además, los precios son fluctuantes ya que dependen del tiempo, el target, la hora, el contenido, entre otras variables. En publicidad exterior hay un solo precio que se paga por hacer uso del espacio, el cual mantiene la campaña expuesta por todo el tiempo que sea contratado. Se encuentra expuesta 24/7.

El punto a favor de combinar estos medios por las variables mencionadas en el párrafo anterior la publicidad exterior juega un papel importante para reforzar y combinar mensajes que hagan el Mix de Medios más eficiente para los objetivos de la campaña, combinando medios como Televisión y Radio con anuncios en publicidad exterior.

Se han realizado estudios en los que se ha revelado que el cerebro de las personas se encuentra más activo en espacios abiertos. Es decir, que mientras las personas caminan por la calle o conducen un vehículo o viajan en algún medio de transporte público, su cerebro se encuentra más atento y logra procesar una mayor cantidad de información. Esta es otra de las razones por las cuales la publicidad exterior sigue siendo exitosa para muchas empresas, ya que sigue siendo un elemento que llama la atención de muchas personas.

Esperamos que esta información te sea útil y si estás en búsqueda de medios de publicidad exterior o planenando tu próxima campaña contáctanos y con mucho gusto te apoyamos.

Conoce nuestros medios de publicidad exterior:

¿Te ha resultado útil esta información?

Dejar un comentario