¿Qué es un Mix de Medios?

Mix de medios

Foto de Startup Stock Photos en Pexels

En el presente artículo podrás conocer acerca de la importancia de incluir una Mezcla de Medios o Media Mix en tus campañas de publicidad, los beneficios que esto trae y las maneras en las que se pueden mezclar.

Un Mix de Medios es la combinación de canales de comunicación que un negocio - empresa utiliza para lograr alcanzar sus objetivos de marketing, para hacerlo efectivamente se debe hacer llegar el mensaje correcto a la audiencia adecuada en el momento justo.

Cuando una empresa esta planeando lanzar una campaña, debe investigar los diferentes medios o canales a los que su mercado meta se encuentra expuesto, con la finalidad de llegar a él de una manera más integral, es decir, si el mercado meta suele utilizar como canal principal redes sociales pero también pasa gran parte de su día fuera de su casa / oficina, se puede realizar una campaña que mezcle publicidad exterior con medios digitales, para un mejor resultado.

Una de las principales ventajas del mix de medios, es que cada uno de éstos agregan beneficios para la empresa si se eligen correctamente, por lo que al unirlos, se unen esas ventajas, dando como resultado una mejor respuesta del público. Además, es posible abarcar un mayor mercado, ya que aunque se tenga una hipótesis sobre cuáles medios frecuenta el cliente potencial, no hay certeza de que con un solo canal lo alcancemos, por lo que usar diferentes canales de comunicación, aumenta las posibilidades de que el mensaje llegue a nuestro target.

Otra ventaja de la mezcla de medios es que evitamos la saturación de un solo canal de comunicación con toda la información haciéndola menos efectiva y de menor alcance.

En nuestro caso te recomendamos que contemples en tu Mix de medios canales digitales con publicidad exterior ya que puedes alinear los mensajes en las diferentes etapas del ciclo de compra en que se encuentre tu publico objetivo, reforzando con ambos canales cada etapa, puedes incluir pantallas digitales, muros publicitarios o espectaculares con video, display, publicidad en redes sociales, ecommerce, entre otras variaciones.

La implementación de publicidad exterior en campañas digitales, o viceversa, ha permitido que éstas se complementen entre sí, específicamente en el Call To Action. Con elementos como códigos QR en los muros y vallas que llevan al cliente a un landing page específico o mensajes que se encuentran divididos entre ambos medios, se ha logrado que el consumidor esté atento a ambas fuentes de información. Gracias a los esfuerzos de las empresas de publicidad exterior por implementar diversos tipos de tecnologías y de continuar innovándose, es que se ha logrado que esta mezcla sea de las más idóneas.

En nuestro artículo de 7 Ventajas de la Publicidad Exterior que debes conocer, mencionamos el aporte de el alto grado de exposición y recordación que tiene la publicidad Out of Home y al incluir en el mix otros medios tradicionales crea un efecto integral ya que el mensaje le llega al consumidor por medio de varios sentidos, por medio de la vista, en el caso de las pantallas digitales, muros y vallas, por medio del oído en caso de que la campaña se transmita por la Radio, y sería todavía más completo si se realiza publicidad BTL donde el consumidor pueda tocar y probar.

En conclusión con un mix de medios adecuado podemos detectar fuerzas y debilidades de nuestros programas de mercadotecnia y nos permite re-asignar el presupuesto a los canales que nos brinden los mejores resultados.

Te compartimos artículos relacionados con más información sobre el tema:

Is A Media Mix Right for Your Brand?
What Is a Media Mix?

¿Te ha resultado útil esta información?

Dejar un comentario